fbpx

Cómo Funcionan las Pulseras Luminosas

Sois cada vez más los que nos escribís contándonos lo que disfrutasteis con nuestras pulseras luminosas, os estamos treméndamente agradecidos por vuestros feedbacks tan positivos 🙂 . Como una de las preguntas que suelen acompañar a vuestras experiencias es “¿Cómo funcionan vuestras Pulseras Luminosas?” hemos redactado este artículo para contároslo.

Vamos a dividir la explicación en 2 partes:

  1. Composición de las Varitas Luminosas
  2. Instrucciones de las Pulseras Fluorescentes

De lo primero que os vamos a hablar es de la composición de nuestras pulseras. Cuales son los materiales que utilizamos para que, al activarlas, emitan una luz tan intensa. En la segunda parte os contamos cómo encenderlas y lo que está pasando en su interior.

De esta manera entenderéis a la perfección qué ocurre cuando encendemos las varitas y porqué emiten tanta luz.

Qué son las Pulseras Luminosas

Las pulseras luminosas son barritas de plástico que al activarlas emiten luz durante horas por la reacción química de la quimioluminiscencia.

Son 5 los elementos que forman parte de su composición, cuando os los contemos si os fijáis bien vais a poder verlos y sabréis para que sirve cada uno.

Este es el contenido de nuestras varitas luminosas, os los contamos de fuera hacia dentro:

Tubo de plástico

Este elemento es el más fácil de identificar, se trata de la barrita que contiene el resto de componentes en su interior. Su función es la de mantener en su interior el resto de elementos y contenerlos una vez los activemos.

Peróxido de Hidrógeno

Esta sustancia es el líquido que contiene el tubo, el cual a su vez envuelve al siguiente elemento

SPOILER. El peróxido de hidrógeno es un compuesto activador que provoca la reacción química con el líquido que veremos más adelante.

Cápsula de Cristal

Dentro del peróxido de hidrógeno tenemos una frágil cápsula de cristal. Su función es la de separar las dos sustancias que, al juntarse, provocarán la reacción química dándonos una intensa luz. Es de cristal para poder romperse fácilmente al doblar la varita.

Éter de Fenil Oxalato

Es el componente que reacciona con el peróxido de hidrógeno produciendo la intensa luz que emiten nuestras pulseras luminosas. A esta reacción se le llama quimioluminiscencia 👩‍🔬👨‍🔬.

Tinte

No nos podemos olvidar del quinto elemento, ya tenemos la luz en nuestras barritas… ¡ahora toca darles una gran variedad de colores! Nada menos que 8 tintes para 8 colores son los que hemos creado para nuestras pulseras. El tinte está mezclado con el éter de fenil oxalato dentro de la cápsula de cristal, al producirse la reacción química la luz se filtra a través del tinte dándole los diferentes colores.

¿Increíble verdad? con estos cinco elementos es como se consigue que funcionen las barritas luminosas, veamos ahora cómo las encendemos.

Cómo se encienden las Pulseras Luminosas

Encender las pulseras luminosas es muy sencillo, y ahora que conocemos los elementos que participan en su activación vamos a entender perfectamente su funcionamiento.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el tubo de conservación que incluye nuestro pack, y sacar nuestra barrita luminosa.
  2. Una vez tengamos en nuestras manos la barrita, la doblaremos ligeramente hasta escuchar un pequeño “clic”. Veremos cómo la zona en la que la hemos doblado comienza a iluminarse.
    Lo que está pasando es que la cápsula de cristal se ha roto, poniendo en contacto el Peróxido de Hidrógeno con el Éter de Fenil Oxalato. Es en este momento cuando la varilla se activa y empieza a brillar.
  3. Debemos repetir el proceso a lo largo de toda la barrita, rompiendo el cristal interior en varias partes para que los dos compuestos se mezclen completamente. El color de la luz va a variar en función del tinte de la barrita, como ya os hemos contado en el apartado de su composición.
  4. Ahora solo nos queda agitar la barrita fluorescente y… !voilá¡ Ya la tenemos encendida para disfrutarla en la fiesta 😍

Esperamos que hayas aprendido mucho con nuestra explicación, recuerda sacar tu lado creativo para aprovechar al máximo tus pulseras luminosas. Puedes decorar, disfrazarte y divertirte con montones de juegos 😃