fbpx

Partylus, las Pulseras Luminosas no Tóxicas

Hoy en el blog vamos a responder otra de las preguntas que nos hacéis a menudo a través de nuestras redes sociales.

🤔¿Son tóxicas las pulseras luminosas?

Puedéis estar tranquilos porque nuestras varitas luminosas no son tóxicas 😀. Como curiosidad, una de nuestras máximas a la hora de desarrollar nuestros productos es, No hay diversión si existe preocupación.

Dicho esto… ¡queremos daros más información! 🤓. Vamos a hablar de:

Después de leer nuestro artículo entenderéis porqué podéis estar completamente tranquilos. Además esperamos poder enseñaros nuevas cosas acerca de la toxicidad y porqué muchos productos se clasifican de esta manera.

¿Qué significa que una sustancia sea Tóxica?

Todos sabemos que una sustancia tóxica es algo muy dañino para nosotros. Normalmente pensamos que la toxicidad depende de la sustancia, creemos que hay sustancias tóxicas y sustancias que no lo son.

Lo cierto es que la toxicidad no depende de la sustancia, sino de la dosis a partir de la cual nos perjudica. Todas las sustancias, incluso el oxígeno, son perjudiciales para nuestro organismo a partir de ciertas cantidades.

Por lo tanto cuando hablamos de toxicidad debemos tener en cuenta:

La sustancia

Cada sustancia tiene un nivel de toxicidad diferente por medida. Por ejemplo, podemos ingerir mayor cantidad de azucar que de arsénico antes de que nos intoxiquemos.

La dosis

Cada sustancia es tóxica a partir de ciertas dosis. Podemos por ejemplo tomar una taza de café para activar nuestro organismo. Pero si tomamos 30 la cantidad de cafeína en nuestro cuerpo puede ser fatal.

Las características del organismo

Dependiendo de factores como la edad o si se padece alguna enfermedad el nivel de toxicidad variará para cada persona. Por ejemplo no le afecta de la misma manera el alcohol a un adulto corpulento que a un pequeño niño.

👩‍🔬 ¿Interesante verdad? 👨‍🔬 Ahora que comprendemos mejor lo que significa que un compuesto sea tóxico, podemos hablar sobre los que forman parte de nuestras barritas luminosas 😃.

Los químicos de nuestras varitas luminosas

Hemos visto cómo todas las sustancias son tóxicas en las dosis inadecuadas. Como no puede ser de otra manera, en Partylus fabricamos nuestras pulseras luminosas con las dosis de sustancias completamente seguras.

Como os contábamos en nuestro artículo “Cómo funcionan las pulseras luminosas“, estos son los componentes químicos que contienen nuestras pulseras:

Peróxido de Hidrógeno

Comúnmente conocida como Agua Oxigenada, este elemento es el activador de la reacción que produce la intensa luz. El Agua Oxigenada es una sustancia catalogada como poco tóxica, que, además, se encuentra en pequeñas dosis en nuestras varitas fluorescentes 👩🏼‍🔬.

Éter de Fenil Oxalato

Este componente reacciona con con el Agua Oxigenada para emitir el brillo de las barritas. Se trata también de una sustancia de baja toxicidad en cantidades muy pequeñas 👨🏼‍🔬.

Tinte

El colorante que utilizamos para dar color a las pulseras es de procedencia natural de muy baja toxicidad 🌺.

Gracias a esta composición desde el más corpulento adulto hasta el niño más pequeño pueden disfrutar de forma segura con nuestras varitas. 🛑👶🏻 Aunque debemos recordar que los conectores son piezas pequeñas que debemos mantener alejadas de los más pequeños.

Uso seguro de las Varitas Luminosas

🙋‍♀️ Ahora bien 🙋‍♂️, debemos tener en cuenta que las barritas luminosas están fabricadas para que sus líquidos no entren en contacto con la piel.
Utilizar champú no es peligroso, pero si se te mete en el ojo te puede escocer 😵, y si te lo bebes puede que te duela un poco la tripa.

Exactamente lo mismo ocurre con el contenido de nuestras pulseras. Por eso te damos algunos consejos de seguridad en caso de que ocurran las siguientes situaciones:

  • Contacto con los ojos: En caso de que el líquido de las pulseras entre en contacto con los ojos puede producir picor y enrojecimiento. Mójate con abundante agua durante 2-3 minutos, a ser posible ni fria ni caliente.
  • Contacto con la piel: A algunas personas puede producirle picores y enrojecimiento el contacto con la piel. En ese caso, al igual que con los ojos, mojaremos la zona durante 2-3 minutos con agua templada.
  • Ingesta: Si por algún motivo te has bebido una pulsera luminosa, puedes notar dolor de tripa o sentir un leve malestar general. Como ya hemos explicado necesitarías consumir grandes cantidades para llegar a intoxicarte. Aun así, si te sientes indispuesto te recomendamos acudir al hospital más cercano.

Para evitar la rotura accidental utilizamos una composición de materiales que otorgan mayor flexibilidad y resistencia a nuestras varitas 😎. Aun así, en algunas de nuestras propuestas de decoración os animamos a romperlas y utilizar su líquido fuera. Es sobre todo para estas ocasiones en las que os recomendamos tener estas precauciones en cuenta.

Esperamos que te haya resultado de utilidad toda esta información 😊, recuerda que seguimos en contacto a través de nuestras redes sociales ofreciéndote toda la información que necesites. Además puedes apuntarte a nuestro Club Partylus para estar informado de las últimas novedades y recibir regalitos sorpresa de vez en cuando 🎊 🎁🎉🤗.